Sofá


Diseño realizado en el estudio Paco Romero Diseño Industrial como propuesta para el CLM, concurso internacional de diseño de mueble de la región de Murcia. Las líneas estilizadas, angulosas y minimalistas describen unas formas innovadoras a la vez que amables y agradables a la vista, y posteriormente al tacto debido a su composición.

Esta pieza-concepto está realizada en PUR(espuma de poliuretano inyectada) con un alma interior de aluminio para aligerar su peso. La versatilidad y simplicidad del sistema PUR convierte este diseño en una pieza con múltiples posibilidades en acabados y texturas, durezas variables, colores, simulación de costuras, grabados y relieves. Además su composición resistente a los agentes atmosféricos asi como a numerosos productos químicos lo convierten  en un sofá apto para uso en interior y exterior gracias a su testada durabilidad, escasa necesidad de mantenimiento y  fácil limpieza.

El conjunto está compuesto por cuatro piezas desmontables que facilitan su limpieza y transporte. El cuerpo o base del asiento, el respaldo ensamblable mediante un sencillo sistema de guías y una pareja de cojines que configuran los asientos.

La relación de costes unitarios por pieza junto a la pequeña inversión previa en moldes y matrices de producción convierten al Sofá en un proyecto optimizado para la produción seriada.